Nuestro objetivo
Unirnos al resto de vecinos, pymes, empresarios, ayuntamiento y, a quien quiera colaborar, a cambiar el modelo energético de nuestro municipio hacia energías más sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
¿Quiénes pueden formar parte de la Comunidad energética de Tacoronte?
Todos los vecinos de Tacoronte, que sean:
Personas físicas
Pymes
Administración Local
Somos la Comunidad Energética de Tacoronte, la primera de Tenerife y la segunda de Canarias, y contamos con el impulso y el apoyo de la Comunidad Europea.
Nuestras misiones
1 Convertirnos en una herramienta útil para Tacoronte contra el cambio climático y la transición energética.
2 Hacer comunidad uniendo vecinos, ayuntamiento y empresas.
3 Trabajar para hacer visibles los beneficios medioambientales, económicos y sociales.
4 Fomentar el ahorro y eficiencia energética de Tacoronte.
¿Qué es una comunidad energética?
Una comunidad energética es principalmente un concepto social, de naturaleza abierta y voluntaria, donde sus miembros deciden directamente cómo producir, gestionar y utilizar su energía, reforzando el papel de los ciudadanos en el cambio climático y garantizando el derecho de acceso a una energía limpia y barata.
¿Cómo formar parte de la Comunidad energética de Tacoronte?
- Como socio participante en una instalación: necesitamos ubicación de su domicilio para ver si cumple con estar dentro de un radio de 2 Km de uno de los proyectos en curso o, en su defecto, pasar a una lista de interesados en futuros proyectos.
- Persona o empresa que ya tenga placas instaladas y que quiera compartir su excedentes con nosotros en lugar de darlos a las comercializadoras eléctricas para que los revendan mucho más caro a otros clientes.
- Interesados en ceder una cubierta para realizar una instalación siempre y cuando cumpla con unos requisitos mínimos de viabilidad a evaluar por Coenta.
Si quieres formar parte de la asociación, inscríbete de manera sencilla rellenando un pequeño formulario y asiste a nuestras reuniones de trabajo, involucrándote en nuestro-tú desarrollo.